Hay lugares que se quedan en uno, por la magia visual, por lo que transmiten, por lo que sentiste al visitarlos, por las personas con las que los visitaste, pero al fin de cuentas, hay lugares que se quedan en uno porque tienen magia.
¿Cuántos lugares así tienes en tu vida?
¿Cuál es tu lugar con magia en Oaxaca?
Te platico:
En 2020, durante la pandemia; mi familia y yo buscamos lugares apartados, lugares casi solitarios para salir a caminar y respirar aire fresco. Curiosamente hay un lugar que vemos desde una ventana de la casa y a menudo contemplamos desde nuestra terraza. Es un cerro que corresponde a Santa María Atzompa y está ubicado en paralelo a la derecha de la carretera que sube a la zona arqueológica, pasando Cañada Coyote. Este cerro nos encanta porque es de lomas suaves, despejado y con algunas áreas reforestadas, pero tiene en la cima un arbolito solitario que llama mucho la atención. Así que un día nos preparamos con agua, snacks saludables, zapatos cómodos para caminar y nos pusimos en marcha para conocer ese sitio que solo veíamos a la distancia. Caminamos como 25 minutos desde la barrera de contención en donde se deja el auto y vaya que nos encantó, es de esos lugares con magia, de esos lugares que se quedan en uno.
Desde entonces, esporádicamente nos hacemos tiempo para ir a caminar a nuestro lugar bonito, a nuestro lugar con magia, ahí en donde las noches de luna, la vista panorámica es sencillamente indescriptible. Te invito a recorrer Oaxaca, a encontrar tu lugar con magia, te invito a ser turista en Oaxaca.
#SèTurìstaEnOaxaca
#TURISTEANDO