Por su color y aroma, la flor de cempasúchil simboliza el día de muertos en nuestro México y es uno de los elementos más utilizados en las ofrendas para dar la bienvenida a los fieles difuntos.
Se tiene la creencia de que los pétalos del cempasúchil iluminan el camino de las almas que vuelven para visitarnos y saborear los alimentos que ponemos en los altares.
Ir a una parcela de cempasúchil y flor de borla es una experiencia verdaderamente bonita, te invito a que vayas con amigos o con la familia, todos estarán maravillados, podrás escoger las flores para tu altar de muertos y capturar hermosas fotografías.
Visita la parcela del Manguito, ubicada en el paraje el Aburrido de San Andrés Zautla, en donde la señora Celia Mendoza, su esposo don Armando López y toda la familia, te recibirán con gran amabilidad.
Ellos siembran la flor como una tradición familiar desde hace unos 23 años, con el principal objetivo de que la gente de su comunidad conviva y que escojan sus flores para decorar los altares de muertos que, con tanto amor y devoción, ponen en sus hogares cada año.
Si te interesa ir a visitarlos, llamales al teléfono:
☏
951- 367 13 62